Instagram está lleno de cuentas de animales para todos los gustos, pero hoy me gustaría compartir con vosotros una de mis favoritas:
El comienzo de la historia de Tuna, un cruce entre chihuahua y teckel con una prominente mandíbula superior, es como la de otros muchos perros que son tristemente abandonados y se enfrentan a un futuro incierto.
Tuna, afortunadamente, fue adoptado por Courtney Dasher en una feria de granjeros de Los Ángeles en 2010 cuando todavía era un cachorro de 4 meses.
Tal y como nos cuenta Courtney, Tuna rápidamente le llamó la atención. Con un “aire de dibujo animado”, no pudo evitar fijarse en su mandíbula con sobremordida, su cuello arrugado, y su singular perfil. Y aunque su apariencia física le resultó muy llamativa, rápidamente se dio cuenta de que Tuna era un animal único más allá de su apariencia física:
“Mucho más allá de su entrañable apariencia física, Tuna es un animal muy especial en todos los sentidos. Tiene la capacidad de derretir tu corazón simplemente con una mirada, y es capaz de enseñarte que la verdadera belleza puede tener cualquier forma porque se irradia desde el interior.” – Courtney Dasher
En 2011 Courtney creó una cuenta de Instagram únicamente para Tuna, y a finales de 2012 Tuna empezó a ganar notoriedad hasta llegar a convertirse en una verdadera inspiración para muchas personas que adoraban sus diferencias físicas y se sentía identificadas con su historia y su mensaje.
Actualmente Tuna cuenta con más de 1.400.000 seguidores en Instagram en su cuenta @TunaMeltsMyHeart, donde Courtney nos cuenta su día a día con mucho humor:
Espero que os haya gustado la historia de Tuna… ¡nos leemos el lunes que viene!
